Estados

Muere adulta mayor tras incendio en cuarto de renta en Monterrey; su pareja intentó salvarla

El señor José Francisco Moreno, de 80 años, relató que estaba trabajando al momento del incidente, y al entrarse ingresó a la vivienda para rescatar a su pareja, quien falleció después en el hospital.

La tarde del pasado domingo, la tragedia afectó al señor José Francisco Moreno Reyes, de 80 años de edad.

Un incendio, posiblemente generado por un corto circuito, consumió el cuarto de renta que habitaba en la colonia Valle de Santa Lucía, en el norponiente de Monterrey.

Su pareja, de 71 años y con serias dificultades para caminar debido al desgaste óseo en una de sus piernas, quedó atrapada durante unos minutos e inhaló el denso humo negro, lo que le causó una severa intoxicación.

María Hilaria Contreras Juárez fue llevada de emergencia al Hospital Universitario, pero desafortunadamente murió el lunes en la madrugada.

Don Francisco se gana la vida lavando automóviles y, al momento del incidente, estaba trabajando cerca del domicilio.

“Me avisaron unos vecinos que se estaba quemando la casa, o sea, dentro del cuarto, y yo pues ya había acabado de lavar el carro”, comentó.

El hecho ocurrió a las 14:00 horas del domingo 15 de febrero en la calle León García.

“Y no se podía entrar, porque estaba todo lleno de humo negro, negro. Ahí los vecinos nomás se quedaron viendo para dentro, pero nunca me dieron la mano, los de afuera de la calle”, relató el adulto mayor.

A pesar de su edad y el peligro que representaban el fuego y el humo, no dudó en ingresar a la vivienda envuelta en llamas.

“Me metí. Me metí a salvar a la señora... a salvarla. Y los señores de allá del patio, hay una barda, pedí auxilio yo. Me ayudaron y sacaron a la señora. La sacaron hacia el patio, pero ya se estaba ahogando la señora. Si no he llegado yo a tiempo, ahí se me muere”, recalcó.

A pesar de que había la esperanza de que la mujer se recuperara, finalmente se reportó su fallecimiento a 12 horas del incidente.

“Dijo la doctora que se le había afectado los riñones y los pulmones, y no sé qué... por el humo. Se asfixió. Todo lo absorbió. Estaba dormida. Estaba desmayada. Con eso le digo todo... y toda la humareda bien feo”, explicó, triste.

Él espera que la ciudadanía y las instituciones lo apoyen ante este grave problema para poder salir adelante y también darle el último adiós a su pareja.

“Para sepultarla y salir adelante, como usted dice, porque es muy difícil. Es muy difícil, sí. Y además yo, pues la mera verdad, yo vivo al día, a lo que saco”, puntualizó Don Francisco.

Las personas que deseen apoyar al señor José Francisco Moreno Reyes pueden comunicarse al teléfono 811 601 9594.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Agustín Martínez
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.