El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui denunció que su líder natural Camilo Pérez Álvarez fue "emboscado y acribillado" en el paraje La Ladera, perteneciente a la Sabana Copala, y exigió a los gobiernos federal y estatal ratificar los acuerdos de paz en esa región.
De acuerdo con el movimiento, el atentado ocurrió durante una emboscada perpetrada contra Pérez Álvarez, de 53 años, "por lo que nuevamente la familia triqui está de luto".
En un comunicado, el MULT resaltó que "Camilo era líder natural de su comunidad Ojo de Agua, fue un férreo defensor del territorio triqui, y este crimen se comete en el corazón de la búsqueda de un Acuerdo de Paz y la Concordia para la Región Triqui".
Nuevamente nos encontramos de luto por el asesinato de nuestro compañero Camilo Pérez Álvarez, líder natural de la comunidad del Ojo de Agua Copala, quien fue abatido ayer en una emboscada en La Ladera Sabana, exigimos el esclarecimiento inmediato y castigo contra los asesinos pic.twitter.com/B6sktjZ3Cs
— MULT (@siimachumaa) April 4, 2019
Considera que "este hecho no abona al proceso de Paz y la Concordia para la Región Triqui sino que lo lastima y agravia a la familia y a nuestra organización de manera muy sentida".
"Emplazamos al gobierno federal y al estatal para que den con los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato y ahora más que nunca, exigimos junto a la consignación de los asesinos, la inmediata firma del Acuerdo de Paz y la Concordia para la Región Triqui, como dique y la fortaleza en la búsqueda de paz".
Exhortaron a los militantes del MULT de todas las regiones del estado a permanecer atentos del llamado de la dirección política para una posible movilización para exigir el esclarecimiento de éste artero crimen.