Las tres bases para los taxistas que realizaron labores de ''cinqueros'', fueron aprobadas por Movilidad Urbana, aunque con algunas reservas agregadas.
“Ya tienen bases, nada más con la condición de que hagan viajes con taxímetro. Se los autorizó la Dirección General de Movilidad Urbana, pues nosotros nada más somos operativos”, dijo Marco Mora Varela, titular de la Dirección de Transporte.
[OBJECT]Indicó que el número de taxistas permitido para las tres bases tuvo una reducción considerable a la propuesta original de los transportistas.
“Sabemos que redujeron el número y de 250 que estaban en propuesta nada más fueron autorizados alrededor de 70”.
Pese a eso, refirió que los operativos contra los 'cinqueros' siguen y mencionó que afluencia de multas disminuyó en comparación a los que a inicios de primeros de mes recibieron una sanción.
Los operativos contra los taxistas que siguen rutas de las unidades del transporte urbano, comenzaron a petición de los concesionarios de los camiones, debido a que argumentaron que su intervención impide conocer el aforo real que tienen y eso impide avanzar en la conformación del modelo de negocio del Metrobús Laguna.
rcm