• Regístrate
Estás leyendo: Movilidad No Motorizada ubica 8 cruceros conflictivos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:08 Hoy

Movilidad No Motorizada ubica 8 cruceros conflictivos

Entre ellos están bulevar Independencia y Av. Zacatecas, bulevar Revolución y Comonfort, Diagonal Reforma y Revolución. Diagonal Reforma y calzada Abastos, calzada Saltillo 400 y Gómez Morin.

Publicidad
Publicidad

Según el área de Movilidad No Motorizada en Torreón, existen ocho cruceros en la ciudad que resultan más conflictivos y ante eso pretenden aplicar acciones que permitan hacerlos amigables para el peatón y el ciclista.

Los puntos están situados en bulevar Independencia y avenida Zacatecas, bulevar Revolución y Comonfort, bulevar Diagonal Reforma y bulevar Revolución.

Diagonal Reforma y calzada Abastos, calzada Saltillo 400 y Gómez Morin, Paseo del Tec y bulevar Rodríguez Triana, así como el Libramiento López Sánchez y el bulevar La Nogalera (carretera antigua a San Pedro).[OBJECT]

Lupita Porras, titular de la oficina de gobierno, explicó que hace más de un año que fue creada esa dependencia dentro de la Dirección de Movilidad Urbana, realizaron un estudio sobre la infraestructura en la ciudad para determinar las labores a realizar.

“Hicimos análisis de los principales cruceros conflictivos con lo cual vamos a comenzar a hacer soluciones urbanas,dentro de lo que es la movilidad no motorizado tenemos en primer lugar al peatón, pero también a quienes sufren alguna discapacidad”.

Resaltó pretende aplicar como proyecto la Zona 30 en los próximos meses en el primer cuadro de la ciudad para empezar, la cual proyecta que los vehículos tengan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y el tránsito amigable de peatones, ciclistas y autos.

“El 12 y 13 de mayo vamos a traer el taller de ciclociudades con lo que va surgir un proyecto piloto de lo que es un complemento a otros realizados en Torreón”.

Indicó que para saber del tema han participado en diversos foros y encuentros tanto en México, Latinoamérica y Europa.

“Nos dimos a la tarea de ir a compartir toda la información sobre la nueva modalidad de la movilidad a todas las dependencias que tienen a su cargo el diseño y construcción de la infraestructura urbana”.

Refirió que las labores que pretenden realizar cuentan con un respaldo teórico y técnico del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, además de que también hay avances importante en la reglamentación por la aprobación de una normativa en Movilidad Urbana única en México y que ahora resta aplicar.

“Estamos en contacto con el consejo de vialidad y otras instituciones y dentro del plan integral de movilidad urbana han salido varios proyectos que tienen que ver con las ciclovías”, agregó.

Mencionó que también existe una labor coordinada con los colectivos de ciclistas y peatones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.