• Regístrate
Estás leyendo: Movilidad Escolar ahora irá a secundarias y prepas de SP
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:24 Hoy

Movilidad Escolar ahora irá a secundarias y prepas de SP

En una encuesta se obtuvo que 26% de padres preferían el transporte escolar.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de San Pedro inició este miércoles la segunda fase del Plan de Movilidad Escolar integrando a ocho colegios más de la zona centro y poniente del municipio.

Durante la rueda de prensa, en el Club Ejecutivo en la Colonia del Valle, Eduardo Sierra Chein, director de Planeación y Control, y directores de colegios, abordaron las estrategias que se llevarán a cabo a partir del 8 de enero, que es cuando inician las clases.

Esta segunda etapa es específicamente para alumnos de secundaria y preparatoria, y en una encuesta realizada a mil padres de familia se encontró que 15 por ciento de ellos prefería utilizar la modalidad de auto compartido, 26 por ciento preferiría el transporte escolar y un 14 por ciento optó por seguir haciendo uso del vehículo particular.

Sierra Chein manifestó que han recibido una serie de inconformidades por parte de los padres de familia, sobre todo en el aspecto del cobro de multas para quienes no cumplan con los lineamientos, y sobre la seguridad de sus hijos.

“Algunos comentarios medio ríspidos de los padres de familia, los directivos pues también, pero no, las inquietudes son principalmente la seguridad de los niños y el estacionamiento remoto (preguntan que) quién los va a cuidar.

“Como lo platicamos, no es un tema que el municipio ande imponiendo, ni sea una cacería de brujas ni nada, fue un esfuerzo de padres de familia, ONG, ciudadanos vecinos como los que escuchamos ahorita y como que todos hacer conciencia que estos programas son para beneficio de todos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.