El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Francisco Sánchez reveló que el uso de mototaxis en la zona metropolitana de Puebla están siendo utilizados para el traslado de droga, además de operar de forma completamente irregular.
"Tuvimos un operativo en Acatzingo y detuvimos la semana pasada a una lideresa por una comisión de delitos, esto nos conlleva hacer una instalación de operativos permanentes porque es donde hemos detectado la mayor presencia de narcomenudeo a bordo de estas unidades", dijo en entrevista con medios de comunicación.

El encargado de la seguridad en la entidad poblana dijo que estos mototaxis —que no cuentan con placas, puertas ni medidas mínimas de seguridad— se han convertido en una herramienta para el crimen organizado.
Señaló que el problema se ha detectado principalmente en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, donde estos vehículos operan sin control.
Comentó que se prepara un censo para identificar cuántos mototaxis están operando actualmente y en qué zonas y con ello, poder regular este transporte.
Indicó que con la regulación se busca no quitarles su fuente de trabajo, sino que se dediquen al transporte de manera segura.
"Lo que se busca es tener una regulación, una fábrica de bicicletas que será en Acatzingo y el centro de mantenimiento será en Cuatlancingo, precisamente tratando que los mototaxistas se vuelvan socios de la empresa y que la actividad de ellos sea solamente una actividad limpia, regulada que no se vean forzados a inmiscuirse en actos delictivos. Lo que buscamos es fortalecer la fuente de trabajo", enfatizó.
CHM