Este sábado un motociclista murió al caer en un socavón que se formó desde hace una semana por las lluvias en la carretera estatal Córdoba-Amatlán en la región central montañosa de Veracruz.
El socavón provocó que el jueves habitantes de Yanga y Amatlán de los Reyes se manifestaran bloqueando la carretera estatal Veracruz-Córdoba debido a que el gran bache no fue respirado, ni debidamente señalizado, por el contrario, se fue haciendo más grande y profundo.
Hace unos días un autobús de pasajeros se hundió en ese sitio a la altura de la localidad de Gardenias. Sin embargo, después de una semana el camino no fue rehabilitado.
El día de hoy cobró la vida del motociclista, aún no identificado, que cayó al hoyo. El paso en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho en el tramo que conduce a la colonia Gardenias y Río Seco está cerrado a la circulación mientras se realizan las diligencias de ley y personal de la fiscalía lleva a cabo el levantamiento del cuerpo.

Esta vialidad es importante pues por ahí circulan diariamente productores de caña, café y otros cultivos que abastecen a ingenios y mercados de la región.
El socavón fue originado por el desbordamiento de un arroyo durante las lluvias torrenciales del hace unos cuantos días.

Hasta ahora ninguna autoridad ha anunciado un plan de reparación, ni ha colocado los señalamientos adecuados para evitar este tipo de tragedias.
rdr