• Regístrate
Estás leyendo: Morena sí tomará parte en desafuero de Eva Cadena
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:25 Hoy

Morena sí tomará parte en desafuero de Eva Cadena

El coordinador del partido en el Congreso de Veracruz desmintió que, al participar en la sesión, el partido se convierta en juez y parte como lo señaló la diputada independiente.

Publicidad
Publicidad

Los legisladores de Morena en el Congreso de Veracruz sí participarán en la sesión plenaria para determinar si desafueran o no a la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, dijo el coordinador de la bancada de ese partido, Amado Cruz Malpica.

TE RECOMENDAMOS: Cadena exige a diputados de Morena no tomar parte en desafuero

Desmintió que, al participar en la sesión, el partido se convierta en juez y parte como lo señaló Cadena, luego de que los legisladores de Morena interpusieron una de las denuncias contra la diputada independiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fepade.

Por otro lado, Cruz Malpica explicó que él no participó, como integrante de la comisión instructora, en la elaboración del dictamen para evitar malas interpretaciones, pero que Morena, como fracción parlamentaria, sí estará en la votación.

Dijo que no tomó parte en el dictamen del desafuero por pulcritud en el proceso y “para evitar cualquier suspicacia, cualquier cuestión que se pudiera tomar como un asunto tendencioso a la hora de emitir el dictamen, esa fue la razón, una razón de pulcritud, de higiene, de limpieza del procedimiento legislativo”.

TE RECOMENDAMOS: Congreso cerrará caso Cadena cuando sea desaforada en Veracruz

El coordinador de Morena consideró que Cadena Sandoval, al demandar que Morena no vote en la sesión plenaria, comete “una actitud defensiva a la que la diputada tiene derecho”.

Sobre las denuncias interpuestas por la Fiscalía estatal y la Fepade, dijo que son “oriundas" y que "en su momento se realizaron (…) y que no tienen alguna relación con el hecho de que Morena haya denunciado.”

La solicitud de desafuero de la Fiscalía estatal se derivó de los primeros dos videos en los que se observa a la diputada recibiendo recursos supuestamente para financiamientos electorales, puntualizó Amado Cruz.

IRH/AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.