Morena concretó la alianza con el Partido del Trabajo en Coahuila con el registro de su coalición este jueves ante el Instituto Electoral local.
Luisa María Alcalde, líder nacional del partido, dijo que con esto se tiene asegurado el triunfo, pues la gente en la entidad quiere un cambio.
Pidió al Instituto Electoral de Coahuila 'piso parejo' para el proceso, “y vigilancia, y que no haya fraude, que no haya compra de votos, que se respete la decisión y el voto del pueblo de Coahuila”.
La líder de Movimiento de Regeneración Nacional en el país, dijo que esta alianza es “importantísima para el pueblo de Coahuila”, y aseguró que se tienen todas las posibilidades para triunfar: “Aquí en Coahuila hay un pueblo cansado del PRI, de sus prácticas, de sus corruptelas”.
Dijo que las divisiones que se vivieron en elecciones anteriores fueron aprovechadas por sus adversarios políticos, en concreto el Partido Revolucionario Institucional, por lo que señaló que será benéfico para los resultados que se haya concretado la unión con el PT.
Llamó a votar “por quienes ustedes quieran” y les instó a tomar todos los beneficios que les otorguen los candidatos “pero a la hora de la hora, toma tu voto, todos tenemos que votar por quienes nos dicte la conciencia”.
Ante simpatizantes, comentó que el Congreso local actual ha evitado que lleguen programas como la pensión universal para personas con discapacidad, por lo que esta alianza permitirá que lleguen estos programas.
Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, expresó que al formalizar el registro de la coalición “se busca fortalecernos y trabajar unidos, porque ya es tiempo de que las cosas cambien en Coahuila, y eso solamente se logra con actos de unidad como el que hoy estamos presenciando”.
Recordó que en la entidad nunca se ha dado la alternancia: “Siempre ha sido el mismo grupo, se trata de un cambio y ese cambio solo va a poderlo hacer esta coalición”.
daed