• Regístrate
Estás leyendo: Morena ganará gubernatura de Jalisco: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:31 Hoy

Morena ganará gubernatura de Jalisco: AMLO

Por segunda ocasión en el año, Andrés Manuel visitó la capital de Jalisco. No habló sobre Enrique Alfaro y catalogó a MC, entre todos los partidos

Publicidad
Publicidad

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes se apoderaron de la Plaza de la República en Guadalajara, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional se postró debajo del monumento a la Madre Patria, desde ahí envió un mensaje a todos los jaliscienses, en el que aseguró que el partido que encabeza ganará la gubernatura de la entidad el próximo 2018.

Esas palabras levantaron los aplausos y la algarabía de los presentes, quizás en especial de Enrique Michel Velasco, a quién la frase le resultó más dulce que los propios mazapanes que su empresa elabora, pues aunque todavía no es tiempo para que lo mencione, seguramente ya quisiera pronunciarse candidato.

El pretexto para la visita de Andrés Manuel y la realización de este mitin fue la firma del “acuerdo por la prosperidad y el renacimiento de México” donde plasmaron su rúbrica el diputado Carlos Lomelí, el escritor Paco Ignacio Taibo II y otras figuras como Gilberto Parra, Tomás López Rocha y el mismo Andrés Manuel.

A lo largo del evento se pudo apreciar a un AMLO con destellos que muestran que la elección del pasado 4 de junio lo fortaleció, impetuoso en sus mensajes, firme con sus palabras y siempre en un tono de voz alto, con un lenguaje de calle con el que fácilmente se identificaron sus seguidores qué felices le aplaudieron aquellas frases que se han vuelto virales, aunque seguramente extrañaron la del “frijol con gorgojo” y la que hace referencia el avión que “no tiene ni Obama”.

Para referirse a su partido político, señaló que se trata de un movimiento que busca “sacar a nuestro México del embrollo dónde lo han metido, de la pobreza, de la marginación, el miedo, de la inseguridad y la violencia”, para lo cual señaló se requiere de la unión de los que él llamó “los de abajo” pues considera que no existe necesidad de que el pueblo peleé con el pueblo cuando son “los de arriba” quienes aprovechan esas circunstancias, no habló sobre Enrique Alfaro y catalogó a MC, entre todos los partidos.

Para referir situaciones de marginación en el país AMLO nombró algunos municipios y las risas no se hicieron esperar cuando se refirió a Ixtlahuaca, “Ixtlahuacán” intento corregir alguien de los presentes, pues fue el nombre qué le resultaba familiar, ignorando que al que se refería Andrés Manuel era una demarcación en Guerrero, y que difícilmente en ese sentido se le podrá corregir a un tipo que durante 18 años ha recorrido todo el territorio nacional desde que inició la candidatura de su primer campaña a la presidencia de la nación.

De acuerdo al conteo de protección civil y bomberos la Segunda visita que Andrés Manuel López Obrador realiza a la capital de Jalisco contó con la presencia de aproximadamente 8 mil personas que por sí mismas ofrecieron un espectáculo, cantando, aplaudiendo y también dando muestras de paranoia política, como el momento en qué integrantes de la rodada nudista pasaron encuerados en su bici entre la gente, “no caigan en provocaciones compañeros” y ”vienen a reventar el evento”, fueron algunas de las frases, cuando la realidad es que no eran más que integrantes del contingente que rodó desnudo en la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta, pero que en ese momento tenía en la brújula perdida.

Otra situación que obligó a la pausa del discurso fue una persona que se “engentó” como coloquialmente dicen, y por la cual solicitaron a un médico, pero de ahí en fuera todo fue algarabía y salvo aquellos operativos tapatíos con los que miden decibeles, no había nada que pudiera detener el evento de AMLO, así como él asegura que no habrá nada que lo detenga en 2018.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.