El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) inició una huelga en la máxima casa de estudios de Morelos para exigir un trato justo a sus derechos laborales.
Al exterior de la Torre de Rectoría, alrededor de 500 trabajadores -de mil 500 docentes- realizaron un paro de labores en oficinas, centros de estudio, direcciones y otras áreas administrativas a las 12:00 horas.
Tras llevar a cabo pláticas conciliatorias entre el STAUAEM y el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, en una asamblea de administrativos, se determinó declarar huelga con 574 votos.
De acuerdo con los resolutivos de dicha asamblea, la rectoría propuso solamente un aumento salarial directo del 3.5 por ciento frente a la petición del 10 por ciento que exigían los trabajadores, junto con otras demandas.
El sindicato de académicos anunció que se mantiene en pláticas con la rectoría, pero adelantó en un comunicado que ante las exigencias no cumplidas podrían endurecer sus medidas.
LG