• Regístrate
Estás leyendo: Morelos impulsa la 'moda sustentable' en 'Alternativas Verdes'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:57 Hoy

Morelos impulsa la 'moda sustentable' en 'Alternativas Verdes'

Las piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan, puede verificarse en la plataforma modasustentable.com.mx para su venta en Internet.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelos realizó la segunda edición de la pasarela de Moda Sustentable donde se presentaron más de 50 piezas elaboradas en colaboración con diseñadores locales y las gabaneras de Hueyapan del municipio de Tetela del Volcán.

"Gracias al talento de los creadores este proyecto se ha posicionando a Morelos como punta de lanza en la promoción de la innovación en la moda sustentable y seguiremos apostando por apoyar el diseño en el estado", enfatizó Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Morelos, durante el Foro Internacional Alternativas Verdes.

Durante el evento, los más de 400 espectadores pudieron apreciar una colección de piezas únicas como collares, bolsas, zapatos, vestidos, chaquetas, gabardinas, sacos, entre otros, elaboradas por 19 equipos conformados por artesanas y diseñadores de moda morelenses.

"Creemos que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones y Moda Sustentable representa una oportunidad para poder comenzar a hacer bien las cosas en una industria que ha impactado de manera considerable al medio ambiente", expresó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal y fue apoyado por el talento del reconocido diseñador de joyería Daniel Espinosa, la modelo y actriz Montserrat Oliver y la cantante y diseñadora Daniela Magún, quienes expresaron su reconocimiento a los creadores de esta colección.

Las piezas exhibidas en esta pasarela se podrán adquirir a través de la página web modasustentable.com.mx y con ello apoyar a esta comunidad que se vio seriamente afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.


ESS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.