Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz, afirmó que el estado de Morelos "está hecho una desgracia", y convocó a autoridades a hacer un pacto con la gente para resolver la crisis de violencia.
"(Hay) muchos elementos que habría que afrontar y no reducir esto a policías y ladrones", dijo el poeta y activista, "mucha gente que está en el Estado está coludida con ellos (los delincuentes)".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Sicilia dijo que el gobernador Graco Ramírez no quiere ver la realidad y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quiere arreglar todo a "chingadazos".
"Detrás de la alcaldesa hay muchos muertos y desaparecidos de los cuales el gobierno no quiere hacerse cargo", dijo Sicilia.
Consideró que el modelo del Mando Único está bien, pero no está dando los resultados, y "mientras Cuauhtémoc y Graco se ponen a discutir sobre el Mando Único, a 30 kilómetros estaban asesinando a una alcaldesa".
"Yo espero que realmente el gobernador asuma que no están bien las cosas, que la oposición no quiera destruirlo, sino que se busque realmente un pacto de cara a la gente", señaló.