• Regístrate
Estás leyendo: Morelos cumplirá con ciclo escolar pese a daños por sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:28 Hoy

Morelos cumplirá con ciclo escolar pese a daños por sismo

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, dijo que mil 206 escuelas, a las que asisten 201 mil estudiantes, trabajan con normalidad.

Publicidad
Publicidad

A pesar de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre en la infraestructura educativa, en Morelos se cumplirá con el plan y programa de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que en las escuelas que sufrieron afectaciones graves por el sismo, los maestros laboran de manera semipresencial.

TE RECOMENDAMOS: SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

En un comunicado, refirió que además apoyan a los alumnos con guías de estudio y ejercicios para que los desarrollen en su casa y no interrumpan su preparación.

Mientras que en los planteles que ya fueron rehabilitados o que cuentan con sedes alternas, los docentes trabajan con normalidad en clases presenciales.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, GEM habilita 320 aulas provisionales

“Tenemos la confianza que en educación básica cumpliremos con el plan y programa de estudios”, dijo Pacheco Godínez, quien señaló que hasta el momento mil 206 escuelas, que atienden a cerca de 201 mil estudiantes trabajan con normalidad.

El titular del IEBEM pidió a los padres de familia tener confianza y paciencia ya que sus hijos no perderán el año y sus escuelas serán reparadas o reconstruidas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.