• Regístrate
Estás leyendo: Morelos busca eficiencia energética para mejorar el medioambiente
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:58 Hoy

Morelos busca eficiencia energética para mejorar el medioambiente

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, inauguraron el Foro Internacional Alternativas Verdes; el invitado de honor es Reino Unido.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguró la cuarta edición del Foro Internacional Alternativas Verdes; en esta edición tiene como tema principal la Eficiencia Energética y Reino Unido es el país invitado.

El mandatario afirmó que gracias a las políticas públicas implementadas en la entidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el flujo energético de gas natural llega a Morelos.

Enfatizó que estas acciones reducen los costos a la industria, mejora el cuidado del medio ambiente, no genera partículas y reduce en 30 por ciento la emisión de contaminantes atmosféricos.

“Junto con la Termoeléctrica se atenderá el crecimiento del sector eléctrico en el centro del país. La Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en su primera etapa atenderá el 66 por ciento del Estado, funcionan 4 Plantas Regionales de Valorización con una inversión de más de 90 millones de pesos y dos más están en construcción para operar este año”.

Recordó que actualmente están cerrados 29 de 36 tiraderos a cielo abierto en el estado lo que permite dejar de emitir un millón de toneladas de bióxido de carbono al año.

"Por ejemplo la Planta de Cogeneración de Energía de La Perseverancia en Cuautla recibe el 44 por ciento de los residuos del estado y captura el biogás producto de la descomposición de residuos sólidos urbanos para la generación de energía eléctrica, evita la emisión de 182 millones de metros cúbicos de gases de efecto invernadero", detalló Graco Ramírez.

Sobre el el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario dijo que tomó la decisión de posponer el proyecto del Morebús, un transporte digno y menos contaminante, no obstante con el apoyo del Congreso del Estado, se van a reorientar los 482 millones de pesos a la tarea de reconstrucción.

Por su parte, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que el foro que se realiza Morelos es de gran responsabilidad ambiental y sirve para hablar de políticas públicas y acciones que promueven la eficiencia energética y el combate al cambio climático.

El Plan de Gestión de Carbono de Morelos tiene como meta reducir el 25 por ciento las emisiones de carbono del Gobierno del Estado de 2015 a 2020. Los proyectos en este plan tienen el potencial de reducir 10 mil 681 toneladas de CO2.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.