• Regístrate
Estás leyendo: Morelos avanza en índice de transparencia de recursos públicos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:30 Hoy

Morelos avanza en índice de transparencia de recursos públicos

La titular de la Contraloría, Adriana Flores, dijo que el resultado de la consultoría especializada indica que el estado mejoró en revelar información presupuestal y fiscal.


Publicidad
Publicidad

Morelos avanzó a nivel nacional del lugar 15 en el 2016 al siete en este año en materia de transparencia en el desempeño de su gestión, por lo que lo ubica en el grupo de entidades federativas de nivel alto, de acuerdo al índice en esta materia, dado a conocer por la consultoría especializada en temas financieros y económicos "aregional".

Esta consultoría analiza el desempeño de las entidades federativas en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, así como las acciones realizadas en aras de transparentar el desempeño de su gestión, de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El resultado de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2017, ubica a Morelos en el grupo de entidades federativas de nivel alto, con un elevado puntaje de 89.09 sobre 100 puntos posibles, mismo que resulta muy superior al promedio nacional de 77.81, además de que representa la mejor posición obtenida en la historia de dicho índice.

La secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, señaló que este resultado demuestra que nuestra entidad ha avanzado en los últimos años de manera significativa en transparentar la información presupuestal y fiscal, ya que además hemos sido calificados por dos años consecutivos con el primer lugar por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, en la evaluación de la información presupuestaria.

Flores Garza, puntualizó que se cumple el compromiso del gobernador, Graco Ramírez, de poner al alcance de los ciudadanos información clara, oportuna y veraz, sobre el ejercicio de los recursos públicos, de tal forma que ahora pueden conocer y evaluar, si así lo desean, la forma en que se ejercen los recursos públicos en Morelos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.