• Regístrate
Estás leyendo: 'Moorelando' quedó fuera del consejo de Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:27 Hoy

'Moorelando' quedó fuera del consejo de Paseo Morelos

Esta tarde, representantes del colectivo, indicaron que desconocen las razones por las que fueron rechazados para ser parte de la administración del espacio. 

Publicidad
Publicidad

El colectivo “Moorelear” desconoce los motivos por lo que no fueron incluidos para integrar el Consejo Consultivo del Paseo Morelos de Torreón, que tomó protesta recientemente.

Consideran son el colectivo ciudadano que se dedica a reactivar la actividad del sitio mediante actividades culturales y artísticas.

Señalan que además que el consejo no contó con una convocatoria para conformarse, hubo acercamiento mediante una petición con firmas de locatarios del sector hace seis meses y un recordatorio hace más de un mes, por lo que dicen sentirse relegados por las autoridades.

“Somos los únicos que estamos trabajando para que el Paseo Morelos sea un foro permanente de arte y cultura y aún así no nos tomaron en cuenta como deberíamos”, indicó Rosario Pedraza, representante del grupo Moorelear, quien rechazó ser suplente en un puesto del consejo.

Piden que el próximo lunes, en el que el nuevo consejo tendrá su primera reunión, consideren la opción del colectivo que está conformado por más de 200 ciudadanos entre comerciantes, artistas urbanos, músicos y artesanos que tiene el objetivo de aportar al desarrollo de la zona.

“Moorelear es un grupo con lineamientos e ideas propias por lo que necesita tener su lugar, tener voz y voto, así como estar involucrado en las decisiones que se tomen respecto al Paseo por estar conformado por locatarios, vecinos, artistas y por propietarios”, dijo Rosario Pedraza.

Ramón Castro, comerciante del Paseo Morelos, indica que Moorelear, creado hace un año, hace la labor de la ciudadanía a favor de la cultura en las calles, sin embargo señala que en lugar de mejorar merman su desarrollo.

“En el nuevo reglamento para el Paseo Morelos por ejemplo no permiten actividades como la venta de artesanías, lo que merman las intenciones del trabajo de ciudadanos que a su vez son comerciantes que quieren participar en el proyecto”, mencionó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.