Una historia triste, y a la vez dramática, se registró la mañana del sábado en la colonia Topo Chico, de Monterrey, cuando una mujer en situación de calle, afectada de sus facultades mentales a causa de las adicciones, dio a luz a una bebé en la vía pública, pero la pequeñita falleció a los pocos minutos.
Mientras la femenina fue trasladada momentos después al Hospital Universitario, las autoridades acudieron al sitio para dar fe del fallecimiento de la bebé e iniciar las investigaciones.
Este hecho fue reportado momentos antes de las 7:00 horas en la avenida Almazán, entre Mier y Noriega y Bernabé González, en la colonia Topo Chico.
Imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran cuando la persona camina sobre la acera sur de la avenida Almazán, desde el área de Bernardo Reyes hacia el poniente.
Mientras se sujeta el vientre y se recarga junto al barandal de un domicilio, aparentemente pide auxilio, mientras las contracciones continúan y avanza el proceso de alumbramiento.
En esas circunstancias la mujer siguió caminando hacia el frente de un terreno baldío, donde finalmente dio a luz.
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil y paramédicos, quienes confirmaron que la recién nacida ya no presentaba signos de vida.
Las autoridades indagan, porque, aparentemente, la madre sujetó y aprisionó con sus piernas a la bebita, aunque la causa de muerte se establecería en las horas próximas.
Habitantes de ese sector de la colonia Topo Chico se mostraron conmovidos por este caso, ya que mencionaron que la femenina solía deambular por el área y pernoctar bajo el puente de Bernardo Reyes, donde solía reunirse con otras personas en situación de calle y aparentemente con problemas de adicciones.
nrm