El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que ayer se notificó a la delegación Cuauhtémoc que tiene recursos excedentes para pagar un laudo laboral de 2.4 millones de pesos.
En breve entrevista, Mancera señaló que la Secretaría de Gobierno comunicó oficialmente a la demarcación.
"Ayer mismo le notificamos a la delegación Cuauhtémoc que todavía tiene excedente de recursos económicos para poder cubrir el tema de laudos. Ayer les notificamos, se notificó oficialmente ante la consulta que se hizo por escrito y se informó por parte de la Secretaría de Gobierno", destacó.
Mancera no precisó cuántos recursos extras tiene la delegación que preside el delegado Morenista.
Y es que la Suprema Corte de Justicia tiene pendiente discutir la destitución de Ricardo Monreal como delegado de Cuauhtémoc por incumplir un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en octubre de 2003.
El caso es de una ex empleada, María Aurelia Morales, despedida de manera injustificada durante la administración perredista de Virginia Jaramillo y a la cual se le adeudan salarios pendientes por 2 millones 400 mil pesos.
Esta demanda laboral no ha podido ser atendida porque este año a la demarcación solo se le asignaron 15 millones de pesos para liquidaciones y salarios caídos, "recursos que ya fueron agotados, pagamos 10 laudos laborales con esto", dijo Monreal este miércoles en una conferencia de prensa.
Según el gobierno delegacional, la demarcación debe 35 millones de pesos en siete laudos.