Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, denunció el presunto desvío de recursos por 100 millones de pesos de la actual administración perredista hacia el candidato de este partido, José Luis Muñoz Soria.
En conferencia de prensa, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional recibió el apoyo del senador Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno capitalino interino, quien además respaldará a cinco aspirantes más de Morena en la Ciudad de México, y a abanderados de otros partidos políticos en más entidades.
Monreal dijo que alista una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el presunto ilícito referido en Cuauhtémoc, pues, dijo, están dejando las arcas vacías de la delegación.
"La delegación está desviando recursos a las campañas, recursos públicos. Por eso sostenemos que hay presunción con bases firmes de que van a dejar las arcas vacías.
"Hasta ahora tenemos calculado cerca de 100 millones de pesos que están desviando. Porque además de eso los funcionarios públicos y muchos de los trabajadores que amenazan están usando recursos, prometiendo, dando botes de pintura, despensas...", dijo.
El abanderado de Morena a la Cuauhtémoc, acompañado del senador Alejandro Encinas, reiteró que por ello, en caso de ganar las elecciones locales del 7 de junio próximo, lo primero que realizará es una auditoría para determinar las condiciones de la delegación.
Además, Monreal y Encinas presentaron diversos estudios de opinión, entre ellos el de Gabinete de Comunicación Estratégica, que sitúan al zacatecano en primer lugar de preferencias rumbo a los comicios de junio próximo.