• Regístrate
Estás leyendo: Monitorean niveles del río en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:18 Hoy

Monitorean niveles del río en Veracruz

El río Cazones alcanzó un nivel de 40.70 metros, siendo su escala crítica 41.70 metros.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que monitoreó, durante ayer y la madruga de hoy, los niveles del río Cazones, en el norte del estado, sin que haya desbordado el afluente.

En un comunicado, la dependencia indicó que el nivel máximo que alcanzó el río por la madrugada fue de 40.70 metros, siendo su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO) de 41.70, sólo a un metro de su escala crítica.

Agregó que el nivel del Cazones aumentó por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el estado de Puebla, por lo que alertó precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanía asentada en zonas bajas y de riesgo.

Indicó que el afluente poco a poco disminuye sus niveles, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de regreso a la normalidad, pero manteniendo su constante monitoreo.

La Secretaría dijo que debido a la contingencia fueron alertadas en Poza Rica las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, así como el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.