• Regístrate
Estás leyendo: Molesta a Zermeño 'litiguen' tema de salarios en medios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:14 Hoy

Molesta a Zermeño 'litiguen' tema de salarios en medios

El Gerente General de Simas en su comparecencia dijo que los sindicados representan un problema para el organismo, el alcalde indicó que son temas que se deben tratar de manera interna.

Publicidad
Publicidad

Luego que el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón, Juan José Gómez Hernández, señalara en su comparecencia ante regidores que los sindicados representan un problema para el organismo operador, el alcalde Jorge Zermeño Infante, indicó que los temas se deben tratar de manera interna y no ante los medios de comunicación.

Indicó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores no sólo de Simas, sino de la presidencia municipal, además de que se tendrán que revisar los sueldos, ya que en muchos de los casos son altos.

"En sueldos y otro tipo de cuestiones tiene que haber moderación de acuerdo a las circunstancias y los recursos con los que se cuenta".[OBJECT]

Reiteró que no se litigará en los medios de comunicación asuntos que sólo corresponden al municipio y a las dependencias y que se tienen que solucionar a través del diálogo.

En el caso de los señalamientos hechos por la Auditoría Superior por los salarios excesivos pagados en 2016, Zermeño Infante dijo que actualmente se mantienen los mismos sueldos.

"Sí hay disparidad en salarios en algunas áreas, en algún tipo de personal que está ganando mucho más de lo que debiera en comparación con el resto de los trabajadores, yo creo que tiene que haber moderación, tiene que haber salarios acordes a su responsbailodad y servicio".

Aseguró que este problema de salarios lo han heredado de las anteriores administraciones municipales, por lo que habrá dialogar con el personal para determinar si es factible la disminución de sueldos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.