• Regístrate
Estás leyendo: Modificarán Coremun ante fallas geológicas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:19 Hoy

Modificarán Coremun ante fallas geológicas

Serán agregadas al Atlas de Riesgos del municipio de Puebla tres fallas geológicas, descubiertas tras el pasado sismo.

Publicidad
Publicidad

Las tres fallas geológicas que quedaron al descubierto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, serán agregadas al Atlas de Riesgos del municipio de Puebla, además, se adicionará un apartado al Capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal, en cuanto a los métodos de construcción que se tendrán que utilizar en estas zonas de la capital.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, añadió que la actualización al Atlas de Riesgo se realizará a más tardar en marzo.

TE RECOMENDAMOS: Supera 85% reconstrucción de hospitales en Puebla.

Explicó que dichas modificaciones se incluirán para que las autoridades correspondientes vigilen su comportamiento e identifiquen las zonas más vulnerables para los ciudadanos.

La regidora detalló que en esta semana, especialistas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentarán el dictamen final de los estudios realizados a las fallas geológicas.

Cabe recordar que las fallas geológicas identificadas fueron en la zona de Angelópolis, San Francisco, ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad, y La Calera, las cuales serán incluidas en el documento.

“Estas tres fallas geológicas que se detectaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, son los puntos rojos que encontraron los especialistas, por lo que se tendrá que actualizar el Atlas de Riesgo”, puntualizó.

No obstante, la regidora destacó que junto con especialistas, se requiere realizar estudios más profundos de las tres fallas para estudiar su comportamiento y con ello, valorar su peligrosidad.

La regidora precisó que esta actualización permitirá identificar factores, como desplazamientos, las distancias que hay entre la población más próxima, su profundidad y comportamiento para priorizar acciones de prevención.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.