Un análisis realizado por Lentesplus.com, la primera óptica online de Latinoamérica, sobre la condición visual de los mexicanos indica que el 56 por ciento de las personas que utilizan lentes de contacto tienen miopía e hipermetropía, mientras que el 32 por ciento presenta astigmatismo.
El informe también señala que el 44 por ciento de los usuarios de lentes de contacto se concentran en la Cuidad de México, seguido por Guadalajara, Zapopan, Monterrey y Querétaro.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), 50 millones de mexicanos presentan algún problema visual, y menos de la mitad se atiende adecuadamente; esto se debe principalmente por la falta de acceso al cuidado de la salud visual.
“Hoy en día la tecnología se muestra como una gran aliada para el cuidado de la vista, debido a que Internet nos permite tener acceso a productos de calidad con precios hasta tres veces más económicos que en tiendas tradicionales”, comentó Jaime Oriol, CEO y Co-fundador de Lentesplus.
Estimaciones de Euromonitor indican que el crecimiento del mercado de lentes de contacto en México será impulsado por la demanda de estos productos de las nuevas generaciones, y por la constante innovación de la tecnología.
AR