• Regístrate
Estás leyendo: Mineros se manifiestan en el Ángel de la Independencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:25 Hoy

Mineros se manifiestan en el Ángel de la Independencia

Tras manifestar en la Segob y en la STPS, llegaron a las escalinatas del Ángel para exigir al gobierno federal indemnizar a familiares de mineros sepultados en la mina en Pasta de Conchos.  

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicanase manifiestan en las esclainatas del Ángel de la Independencia.

Previamennte realizaron una marcha en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir que se esclarezcan los hechos en la mina 8 de Pasta de Conchos, Coahulia, donde hace 12 años murieron 65 trabajadores.

La circulación vehicular estuvo cerrada en avenida Bucareli a la altura de la calle de Ayuntamiento, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Además piden el apoyo del gobierno federal y rescatar los cuerpos de compañeros sepultados en la mina en Pasta de Conchos.

Los manifestantes salieron de la sede nacional del sindicato minero, ubicada en Doctor Vértiz número 668, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez,con rumbo a la Segob.

Se prevé que la marcha se dirija posteriormente al Ángel de la Independencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.