• Regístrate
Estás leyendo: Mikel denunciará a diputados de ALDF por “agandallar” dinero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:32 Hoy

Mikel denunciará a diputados de ALDF por “agandallar” dinero

El ex director del IMSS dijo que mañana irá a la Fepade para denunciar a Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero por presuntamente desviar el dinero de la reconstrucción para fines electorales.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exhortó a las autoridades correspondientes a sancionar con pena privativa de la libertad a los diputados local del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como al panista, Jorge Romero, quienes "secuestraron los recursos públicos" para la reconstrucción de la capital con fines electorales.

En entrevista después de una reunión privada con vecinos de la delegación Azcapotzalco, el aspirante apuntó que se debe mandar una señal de que "no se pueden usar, con tal descaro los recursos públicos que son para la reconstrucción en cosas electorales".

TE RECOMENDAMOS: Quitan a la ALDF el control del Fondo de Reconstrucción

Consideró que los asambleístas deberían renunciar a su cargo, y no en pensar buscar una candidatura: "aspirarán a 'chapulinear' a cargos plurinominales", acusó.

"Si hicieron algo indebido con recursos públicos para promover el voto, regresaran los recursos y que se les aplicarán penas de prisión. Son recursos públicos presuntamente utilizados para obtener votos y eso es inequitativo, y es un delito. Tendría que ser sancionados con pena privativa y pena patrimonial", resaltó.

Afirmó estar contento por el periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para eliminar el artículo 13 del decreto de Presupuesto de Egresos 2018, que daba facultad a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo para aprobar y ejercer los recursos de la reconstrucción.

"Afortunadamente le pudimos hacer ver al jefe de gobierno, Miguel Ángel Manceras, que era sumamente necesario destrabar estos recursos, pero tenemos muchas dudas de si se utilizaron o no recursos con fine electorales, porque este artículo tuvo vigencia", expresó.

Anunció que mañana a las 13:00 horas acudirá a la Fepade a realizar una denuncia en contra de Luna, Toledo y Romero por presuntamente desviar recursos públicos con fines electorales, específicamente, para beneficiar a los candidatos de la coalición "Por la CdMx al Frente".

"Se hicieron su artículo a la medida. Esa es la conducta que se configuraría en un delito, y por otra parte lo sorprendente y es lo que le queremos preguntar al Jefe de Gobierno: ¿por qué no lo impugno o veto este artículo?", expuso.

Finalmente dijo que Mancera ha retomado algunas de sus propuestas como impedir que las grúas infracciones, y dijo que "al parecer esta campaña ya está generando acciones de gobierno".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.