• Regístrate
Estás leyendo: Mikel denunciará a Barrales por enriquecimiento ilícito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:19 Hoy

Mikel denunciará a Barrales por enriquecimiento ilícito

El aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno anunció que  mañana presentará la denuncia ante la PGR; acusa que su homóloga del PRD tiene inconsistencias en su declaración patrimonial. 

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que mañana presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra de su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Mikel presenta denuncia penal contra Sheinbaum

En conferencia de prensa, el aspirante acusó qué hay notables inconsistencias en el patrimonio de Barrales, y por consecuencia le exigió aclarar el origen de su riqueza “que en seis años aumentó hasta en un tres mil por ciento, y que ronda los 100 millones de pesos”.

Detalló que de acuerdo a la declaración 3 de 3 de la ex senadora, posee una casa en la Lomas, un departamento en Acapulco y otro en Miami, los cuales adquirió por 35.8 millones de pesos “pero en realidad valen 74 millones”.

Arriola Peñalosa explicó que Barrales debe mostrar cómo adquirió su departamento de Miami -ubicado en 400 Sunny Isles Blvd #104, Sunny Isles Beach, FL, 33150, porque presuntamente lo obtuvo a través de una empresa fantasma.

“Creo la empresa Albama Transportes Sa de Cv el 21 de enero de 2016, es decir, sólo siete días antes de la compraventa del departamento. Esta empresa desconocemos si tiene empleados y activos económicos, pues fue fundada sólo con 50 mil pesos y posteriormente transfirió 693 mil dólares a Maxba Development Inc, empresa que compró el departamento”, afirmó.

Apuntó que las preguntas que debe responder Barrales son: ¿Cómo es que Alabama tuvo ingresos suficientes para fondear una transacción de 693 mil dólares en menos de 14 meses? y ¿Albama cuenta con operaciones reales o si es una empresa fantasma?.

Agregó que su propósito es que los capitalinos conozcan los antecedentes de los aspirantes que aparecerán en la boleta.

Durante la conferencia de prensa, el aspirante estuvo acompañado por su coordinador de campañas, Patricio Caso y el diputado local, Fernando Zarate.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.