Mikel Arriola se registró como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno y aseguró que de ganar, desde el primer día de su gobierno "se verán los cambios"como la eliminación de las fotomultas, la aplicación de las arañas y se creará la Procuraduría de la Mujer.
El ex titular del IMSS acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México en la colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan, donde dijo que durante los últimos 20 años los gobiernos de izquierda entre Morena y el PRD han hundido a la ciudad.
“Irresponsables han sido los gobierno del PRD y de Morena en la ciudad; irresponsables y abusivos los últimos 20 años, y aunque algunos se hayan cambiado de la camiseta amarilla por la café; son los responsables del desorden insostenible que vivimos y que han llevado al deterior y al hundimiento de la calidad de vida la ciudad”, manifestó.
El ahora candidato del PRI comentó que el 50 por ciento de los jóvenes enfrentan falta de empleo en la capital, por lo que se comprometió a cambiar esa situación en caso de ganar.
Mientras que criticó a Claudia Sheinbaum al señalar que tras construir los segundos pisos del periférico, los costos se elevaron en más de un 110 por ciento además de que siguió cobrando como investigadora a pesar de que ya era funcionaria del gobierno del entonces Distrito Federal.
Comentó hay una constante de inequidad en la ciudad generado por la falta de oportunidades , el desempleo y el crecimiento de la pobreza en un 5 por ciento de la población de modo que urgió a una mayor inversión en seguridad pública ya que 9 de cada 10 delitos denunciados no son resueltos.
“Merecemos una ciudad con equidad, respeto y justicia, merecemos una ciudad grande, hagamos grande a la ciudad de México”, indicó
#EnVivo. Registro de Candidatura a Jefe de Gobierno con sede en el #IECM https://t.co/C5oBKB4X69
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 11 de marzo de 2018
Reiteró que la forma de recuperar la capital es a través de la familia "y es hora de que se diseñen acicones puntuales en beneficio de la familia".
Pidió que se fortalezca la figura del matrimpnio pues "debemos privilegiar y defender el bienestar de los niños capitalinos bajo la adopción integrada de un padre y una madre".
Aseguró que Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac y vinculado a presuntos nexos con el narcotráfico "terminará en la cárcel".
Agregó que los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, "(son) personajes que aprovechando la pasividad del jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) se apoderaron del dinero del fondo de reconstrucción".
En Twitter, comentó que en este registro como candidato único del PRI, del que es simpatizante, no iría con ninguna coalición.
"Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy", dijo
El domingo 11 me registraré como candidato único del @PRI_Nacional, del que soy simpatizante.
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 9 de marzo de 2018
No iré con ninguna coalición.
Mi campaña, como lo demandan los capitalinos, será una y será ciudadana, como lo que soy.