• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes dormirán en Oaxaca; mañana irán a Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:02 Hoy

Migrantes dormirán en Oaxaca; mañana irán a Veracruz

Los centroamericanos dormirán en el Estadio Ferrocarrilero del municipio de Matías Romero y mañana partirán hacia Veracruz en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la quinta caravana migrante dormirán en el Estadio Ferrocarrilero, en el municipio de de Matías Romero, Oaxaca, y mañana partirán temprano hacia Veracruz.

Los migrantes se instalaron en el albergue habilitado en el estadio, donde recibieron cobijo y alimentos entregados por autoridades municipales.

El ayuntamiento de Matías Romero detalló que se conformó una fuerza de tarea especial para ofrecer protección a las mujeres y niños migrantes en su tránsito a la frontera norte.

En tanto, en el municipio Zanatepec, Oaxaca, autoridades del DIF instalaron un espacio donde los niños realizan actividades lúdicas, y de igual manera se atiende en dos módulos de salud a los migrantes con algún tipo de enfermedad.

En tanto, el director de gobierno dependiente de la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca, Antonio Cabrera Villalba, reportó que durante la presencia de las tres caravanas migrantes, se distribuyeron 20 mil despensas, se entregaron 10 mil colchonetas y cobijas y se extendieron mil consultas médicas.

También dijo que para facilitar el paso de los migrantes y no se registraran incidentes, se aplica un protocolo de ley seca en 18 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec y 4 de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, dijo que según reportes del Instituto Nacional de Migración, desde que esta ultima caravana ingresó a territorio oaxaqueño, unos 30 centroamericanos han pedido su repatriación voluntaria y 10 más solicitaron acogerse al programa de visas para visitantes por razones humanitarias.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.