• Regístrate
Estás leyendo: MHM exhibirá la historia de la moneda en México
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:52 Hoy

MHM exhibirá la historia de la moneda en México

La exposición contará con antigüedades, y habrá subasta de documentos históricos.

Publicidad
Publicidad

En México se conmemora el 480 aniversario de la primera moneda que fue acuñada. Los regiomontanos tendrán la posibilidad de conocer monedas antiguas y documentos en La feria de la feria, a exhibirse este fin de semana en el Museo de Historia Mexicana (MHM).

La muestra ofrecerá exposición de antigüedades, subasta de documentos históricos, así como conferencias magistrales y talleres infantiles.

En coordinación con la Sociedad Numismática de Monterrey y la Casa de Subastas Gimau, la Feria reunirá a más de 20 especialistas incluyendo a expositores del Banco de México.

A partir del viernes los coleccionistas de monedas antiguas, documentos y diversas antigüedades podrán acudir al MHM.

El sábado y el domingo habrá subastas abiertas al público donde se pondrán a disposición de compradores monedas antiguas, billetes, periódicos antiguos, diversa documentación relacionada con ex revolucionarios como Francisco Villa o Francisco Madero, entre otros objetos. para que valuadores expertos de Gimau los asesoren.

Las investigaciones relatan que las primeras monedas se empezaron a realizar en abril del año 1536, troqueladas a mano a golpes de martillo. Estas piezas tenían en su anverso los nombres de los reyes “Carlos” y “Juana” en latín.

A la par de las actividades descritas, se realizarán talleres infantiles y un rally de investigación, las cuales no tienen costo pero que requieren de inscripción previa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.