La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseveró que la gran encrucijada que tiene el país, "es votar por el pasado o por el presente representado por la corrupción del PRI y el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador, que perdona a los corruptos solo si le sirven.
Así respondió a los ataques de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su aspiración solo es una guerra sucia entre el PRI y el PAN para restarle votos.
En entrevista en un centro de votación, la aspirante independiente a la Presidencia de la República agregó que ese es el pasado que debemos dejar atrás para dar paso al México de los ciudadanos, que quieren orden, paz, estabilidad y cero tolerancia a la corrupción y que demostraron ser solidarios luego del terremoto que sacudió al país y que demostró que México ya cambio.
Margarita Zavala, afirmó pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) se revise la aplicación de Apps que se está utilizando para la recolección de firma, porque han encontrado fallas técnicas que demandaran ser corregidas.
Antes Margarita Zavala, estuvo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para presentar su libro ante estudiantes de la Licenciatura en Educación y a quienes dijo que la Reforma Educativa federal debe continuar y perfeccionarse porque la calidad de la educación es necesaria.
Propuso reducir el salario de los grandes funcionarios y planteó mejorar el salario de maestros, médicos, enfermeras y policías.
En cuanto a Oaxaca planteó la necesidad de fomentar su cultura y detonar como motor de desarrollo el proyecto de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec.
Aseguró que Oaxaca es más grande que sus conflictos y demandó valentía a sus ciudadanos para enfrentarlos y salir adelante de su adversidad.
La esposa del Presidente Felipe Calderón tuvo que salir por la puerta trasera ante la amenaza de un grupo de profesores de la CNTE para boicotear su encuentro con estudiantes normalistas.
MMR