• Regístrate
Estás leyendo: México nos llama a unirnos para seguir con cultura de paz: Márquez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:46 Hoy

México nos llama a unirnos para seguir con cultura de paz: Márquez

En la celebración del Día de la Bandera, el gobernador Miguel Márquez dijo que en la sociedad se debe trabajar en el respeto y promoción de cultura de paz. 

Publicidad
Publicidad

Al presidir la ceremonia del Día de la Bandera, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que México nos llama a unirnos como sociedad para trabajar en el respeto y la promoción de una cultura de paz.

“México nos llama a unirnos como sociedad para seguir trabajando en la construcción del estado y el país que queremos. Con esperanza, con unidad respondamos a ese llamado, trabajando todos los días en nuestras escuelas, en nuestras colonias y comunidades, en la promoción de una cultura de paz”, expresó el Mandatario.

Durante su discurso externó que la bandera nacional es la más hermosa del mundo que alegoría de la brevedad de la existencia, que nos enseña a que cada día se realicen actividades con pasión, valentía heroísmo.

“Me permitiría señalar tres momentos que nos invitan a la reflexión, primero al izar nuestra Bandera, al ondearla por todo lo alto, es un acto que nos debe obligar a levantar la mirada para abrazar y proseguir en la lucha de los más sagrados anhelos de nuestra Nación: libertad, justicia e igualdad”, indicó.

Cumplen incineración de banderas

Durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez se han realizado 54 eventos municipales con la participación de 30 mil personas. Además de que han sido abanderadas un mil 113 escoltas escolares y 152 de otros organismos.

Lo anterior lo mencionó el mismo gobernador de Guanajuato durante la ceremonia del Día de la Bandera donde se cumplió la incineración de banderas en el marco del Programa Estatal Cívico Militar de Abanderamiento de Escoltas, en lo que 256 banderas cumplieron con el protocolo.

El programa se implementó en la actual administración en colaboración con el Ejército Mexicano, las Delegaciones Regionales de Educación, maestros y Gobiernos Municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.