• Regístrate
Estás leyendo: Son de México festeja una década con el programa "Grandeza y costumbre"
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:30 Hoy

Son de México festeja una década con el programa "Grandeza y costumbre"


Publicidad
Publicidad

Casi no hay pasaje histórico de México o alguna región que el programa Son de México no haya abordado.

El programa fue emprendido por el Museo de Historia Mexicana (MHM) y el Ballet Folklórico Magisterial, de la sección 21 del SNTE, con la vocación de interpretar a través de la danza aspectos de la historia nacional compaginando con el programa expositivo de 3 Museos.

Y para celebrar su 10 aniversario presentarán mañana un espectáculo denominado Grandeza y costumbre, donde se mostrarán danzas tradicionales de Tabasco, Yucatán y Campeche.

Investigación

Abordar las danzas tradicionales de la huasteca potosina, de los carnavales de Veracruz o de rituales sagrados en Oaxaca demanda una exhaustiva investigación.

Es por ello que Son de México ha contado con el apoyo de coreógrafos e investigadores sociales no solo para armar las coreografías, sino en la construcción de vestuarios, los cuales son confeccionados por el ballet.

En 10 años, la agrupación ha interpretado pasajes como la Independencia y la Revolución, ha presentado la Guelaguetza e incluso ha mostrado la riqueza que existe en Nuevo León.

Las presentaciones se han realizado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana por las tardes-noches del domingo.

Son de México presentará el programa Grandeza y costumbre este domingo a las 20:00, en la Explanada del MHM con entrada libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.