• Regístrate
Estás leyendo: México aún espera 20 frentes fríos más: SMN
Comparte esta noticia

México aún espera 20 frentes fríos más: SMN

El Meteorológico Nacional informó que espera la llegada de 20 sistemas frontales más antes de que termine la temporada invernal, prevista para el 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el país aún espera alrededor de 20 frentes fríos antes de que concluya la temporada invernal 2017-2018, prevista para el 15 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Se esperan 14 frentes fríos en enero y febrero: Segob

En diciembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 50 sistemas frontales en la temporada invernal; hasta el momento, han ingresado 31, por lo que podrían llegar otros 20, explicó la meteoróloga Elizabeth Ramos.

Sin embargo, Elizabeth Ramos aclaró que “no todos los frentes fríos afectan a todo el país, aunque hay otros que sí llegan a bajar hasta la Península de Yucatán”.

Dijo que para que los frentes fríos favorezcan lluvias y tormentas eléctricas debe existir un componente de humedad en los niveles medios y bajos de la atmósfera, a tres kilómetros de altura sobre la superficie.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.