• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús comenzará a operar en enero de 2020
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:17 Hoy

Metrobús comenzará a operar en enero de 2020

Además se informó que se estableció que a lo largo del bulevar Revolución se suprime la vuelta a la izquierda.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, sostuvo un encuentro con representantes del ayuntamiento de Torreón, Cemex y la empresa Torca S. A. de C.V supervisora de la obra del Metrobús. 

Se estableció que a lo largo del bulevar Revolución se suprime la vuelta a la izquierda y para que inicie operaciones este nuevo sistema de transporte será para diciembre, además de que serán entregadas al municipio las líneas de agua potable.

Se tenía previsto que comenzaría a ofrecer sus servicios en el segundo semestre del 2019, sin embargo será a partir de enero del 2020.

“Ya no hay posibilidad de una nueva prórroga. El calendario para la ejecución de la obra civil que se encuentra en proceso dentro del proyecto del Metrobús contempla que deberá quedar concluido en el mes de junio. Se tiene previsto que para entonces esté definido el modelo de negocios, con lo que los transportistas involucrados estarán en condiciones de iniciar el proceso para la compra de los nuevos autobuses, con los que habrá de ofrecerse el servicio, mismos que podrían estarse entregando hacia fin de año”, afirmó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés.

Señaló que siguen trabajando en la parte financiera para definir el modelo de negocios y comentó que se encuentran en un impasse, ya que se encuentran los transportistas de los municipios solicitando un incremento en la tarifa.

“No queremos interferir en esa problemática, esperamos que se solucione en todo el estado. Es parte del Modelo de Negocios. Ahorita en este tema no podemos avanzar ya que en los municipios es fecha que no les resuelven”, afirmó

Berlanga sostuvo una segunda reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Torreón, en donde establecieron un cronograma para los trabajos de interconexión de las nuevas líneas generales de drenaje y agua potable que como parte complementaria de las obras se construyeron en bulevar Revolución.

“Se pretende que con la entrega de las líneas de conducción ya no se generen fugas de agua y con ello se vuelva a repavimentar cada vez que aparecen como ocurrió por bulevar Revolución entre las calles 19 y 28”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.