El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió la licitación para los trabajos de modernización de cuatro estaciones de la Línea 1.
Las estaciones son: Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla, de la línea que corre de Observatorio a Pantitlán.
Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC Metro, detalló que los trabajos consistirán en la rehabilitación integral de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con más de 40 años de uso ininterrumpido, además de la colocación de nuevos acabados con lámina porcelanizada antibacterial, que ofrecen mayores ventajas en su limpieza e higiene, instalación de tecnología de iluminación tipo LED, sellado de filtraciones, sustitución de tableros eléctricos y cambio de mamparas.
Con el objetivo de no afectar el traslado de los usuarios de estas estaciones de Línea 1, los trabajos se llevaran a cabo, principalmente, en jornadas nocturnas; en tanto que, durante las horas de servicio del Metro se atenderán zonas que no pongan en riesgo la operación, ni la seguridad de los usuarios.
Estas licitaciones forman parte del segundo paquete de acciones para mejorar y favorecer la movilidad en la red.
El Metro informó que el objetivo es dar mayor confort, seguridad y eficiencia a los usuarios de es línea en la que se transportan cerca de 750 mil usuarios.
Los concursos son abiertos, en procesos independientes y los fallos de adjudicación serán dados a conocer el 30 de junio, para dar inicio a las obras de remodelación, el próximo 15 de julio.
De tal forma, las cuatro estaciones antes mencionadas darán servicio normal durante todo el proceso de modernización, el cual, se tiene programado concluir en 2017.