• Regístrate
Estás leyendo: Metro impulsa el box y otros deportes
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:29 Hoy

Metro impulsa el box y otros deportes

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó a un lado el transporte de pasajeros para dar pasó al box, como parte de su campaña de impulso al deporte en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, indicó que se organizó el primer torneo de box amateur “José Sulaimán”, como parte del impulso al deporte.

"Le estamos dando un impulso muy importante el deporte, no sólo aquí en las instalaciones del deportivo sino también en las estaciones, estamos dándole un giro a las actividades deportivas, ya tuvimos en el campeonato de vencidas, tendremos danza y bailes", “además, no nos cuesta porque hay patrocinadores”, comentó.

Aseguró que no sólo se le dará impuso al box, sino también a otros deportes como buceo, futbol, natación y ajedrez.

Dijo que además ese espacio no sólo será para los trabajadores del organismo, las actividades estarán abiertas para todo el público en general.

Expuso que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha tenido incluso campeones dentro del box, como Mariana “Barby” Juárez”.

En el evento estuvieron presentes los ex campeones de box Carlos Zárate, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno.

Durante la presentación, se develó una fotografía en honor a José Sulaimán, acto en el que estuvieron presentes sus hijos.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, indicó que es importante se den este tipo de eventos para fomentar el deporte.

"Agradezco de manera especial al Metro que une para hacer cosas por México, por el deporte", indicó el hijo de José Sulaimán.

Se realizaron 9 peleas de exhibición, en las que participaron varios gimnasios de la capital.

Dentro de los eventos programados se incluyen una presentación de danzón y una de lucha libre.

Desde su puesta en marcha en noviembre pasado, los programas “El Reto Metro” y “En Busca de la mujer y el hombre más fuerte del Metro”, han beneficiado a cientos de personas que acuden a realizar ejercicios aeróbicos, estos se realizan todos los sábados, de 9:00 a 11:00 horas, en las estaciones San Lázaro, Fray Servando e Insurgentes.

“Las vencidas en México se practicaron hace mucho, hace 50 años eran muy comunes, digamos que queremos volver a retomar se tipo de concursos”, dijo el director del Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.