La red del Sistema de Transporte Colectivo se ofrece como una opción de movilidad para los Reyes Magos, quienes se trasladarán con los regalos que habrán de entregarse el 6 de enero en los hogares de los niños.
El 5 de enero, el horario del Metro será el habitual para día laborable, de 5:00 a 00:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltazar, pueden subir al Metro, con paquetes voluminosos, siempre y cuando vayan debidamente empacados.
En el caso de las bicicletas, patines, o patinetas, el llamado es a no utilizarlos al interior de las estaciones y es riguroso que estos artículos también estén empacados.
¿Cuáles son las indicaciones para la jornada de Día de Reyes en el Metro?
Se solicita a los usuarios colaborar para evitar incidentes que retrasen la circulación de los trenes, en específico, en la jornada de servicio del 5 de enero con mayor énfasis en la tarde-noche
También se ha pedido no ingresar mercancías en grandes volúmenes, ya que se han registrado casos de "diablitos" cargados con mercancía. Asimismo, se exhorta a no usar los elevadores como montacargas.
Es importante evitar el ingreso a las estaciones con globos de tipo metálico, los cuales podrían caer a las vías y ocasionar cortos eléctricos. En el caso de globos inflados con helio, pueden estallar al interior de los trenes y generar molestias a otros usuarios.
Al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, debe evitarse la caída de objetos a las vías. De forma preferencial, quienes se trasladen con paquetes grandes o bicicletas, se solicita esperar al tren replegándose a la pared. En caso de viajar con paquetes voluminosos, permitir el libre ascenso y descenso de usuarios.
Prohíben ingresar con pirotecnia
El Metro mantendrá el operativo cero pirotecnias hasta el 6 de enero y continúa el llamado para evitar ingresar a las instalaciones con juegos pirotécnicos.
MAHS