• Regístrate
Estás leyendo: Metro acuerda con Ecatepec ordenamiento de comercio en puentes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:34 Hoy

Metro acuerda con Ecatepec ordenamiento de comercio en puentes

El STC y el municipio buscan dar seguridad a los usuarios del transporte al quitar al ambulantaje en las entradas de las estaciones y colocar policletos en los bajos puentes.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el municipio de Ecatepec acordaron la colocación de policletos y el ordenamiento del comercio en los bajos los puentes de la ciclopistas en el Estado de México.

Durante la inauguración del acceso de la estación Múzquiz de la Línea B a la ciclopista Ecatepec-Nezahualcoyotl, Jorge Gaviño, director general del STC, anunció que en los siguientes días presentará un documento ante el municipio para que se decrete mantener libre de comercio informal las entradas y salidas del transporte.

TE RECOMENDAMOS: Reasignan 5 mil 59 mdp al Tren México-Toluca

"Nosotros tenemos un decreto en la Ciudad de México, donde las delegaciones tienen que mantener libre el espacio de 25 metros las entradas y salidas del sistema, precisamente para seguridad y evitar el comercio informal".

"Le solicitamos el apoyo a la presidencia municipal (de Ecatepec), le vamos a mandar un documento que es el que utilizamos en la Ciudad de México para repetir esta tarea y darle más seguridad a los usuarios".

Luego de que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, sostuviera que el ambulantaje en las inmediaciones del Metro se debe ordenar porque causa inseguridad y están bajo su jurisdicción.

"Los bajo puentes están descuidados, los escalones y sobre todo la vendimia que se realiza en los bajos puentes, por eso quiero pedirte autorización, para efecto de que podamos colaborar y dar mantenimiento: pintarlo, reparar la iluminación, en el caso de la vendimia, que yo sé que esas partes están bajo la juridicción del STC, es gente que día con día gana el sustento para sus casas y quizá lo que necesitamos es un plan integral para ordenarlos", explicó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.