Del 24 de septiembre al 24 de octubre, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad han sancionado a 3 mil 69 operadores de transporte público que incumplieron con las disposiciones para prestar el servicio.
Con la coordinación del Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, y la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se sancionaron a los operadores por falta de licencia tarjetón, por circular a exceso de velocidad, por hacer ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos y por no respetar al usuario.
En tanto que el mayor número de sancionados corresponde a choferes que incumplieron con disposiciones como viajar con las puertas abiertas, no usar el cinturón de seguridad, circular con puertas abiertas o sin encender las luces al prestar el servicio por la noche.
Meneses indicó que los operativos para regularizar y ordenar el transporte público de pasajeros se realizan en toda la ciudad u de manera aleatoria.
Incluso, esas acciones correctivas han derivado en la remisión al corralón de unidades que carecían de alguno o todos los documentos que se requieren para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.
En ese lapso de un mes han sido llevadas al corralón 270 unidades, de ellas 234 corresponden al Servicio Individual de Transporte de Pasajeros y 36 del Servicio Colectivo.
Como parte del programa de inmovilización hasta por 30 días de los vehículos que no están en condiciones satisfactorias para circular han sido sancionadas 300 unidades, de ellas 240 taxis y 60 colectivos.
La Semovi indicó que vehículos pueden reintegrarse al servicio en cuanto sean reparados en sus condiciones físicas y mecánicas sin erogar alguna multa.
Por esas acciones fueron acreedores a un total de 2 mil 499 infracciones por parte de uniformados de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.