• Regístrate
Estás leyendo: Este mes inicia instalación de vías de Línea 3
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:55 Hoy

Este mes inicia instalación de vías de Línea 3

Ocho rieles fueron trasladados hasta la zona de la obra en el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque, serán instalados de manera definitiva durante los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Las vías de la nueva Línea 3 del Tren Ligero se comenzarán a instalar durante este mes de julio. Su instalación iniciará en el viaducto dos del proyecto que inicia de Plaza de la Bandera y concluye en la Central Nueva.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció que durante el fin de semana llegaron a Guadalajara 180 de los 726 rieles que arribaron al Puerto de Tampico, provenientes de Gijón, España, ciudad donde son fabricadas.

“Fueron colocados ocho rieles en las trabes de Revolución a la altura de la Calzada Olímpica, después van a ser instalados de una forma definitiva, cada riel es de tipo 11RE con una longitud de 24 metros y cuenta con un peso de mil 170 kilos”, explicó por su parte Luis Miguel Fontes Bracamontes, Gerente de Transporte de Siteur.

Por lo pronto, ocho rieles fueron trasladados hasta la zona de la obra en el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque, esto en el cruce de la Calzada Olímpica. Durante los próximos días serán instalados de manera definitiva.

El tramo de la Línea 3 medirá 21.3 kilómetros, más 600 metros de traslado de estación Central Camionera hasta el taller y además las vías para talleres y cocheras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.