• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Cartagena celebra 60 aniversario
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:56 Hoy

Mercado Cartagena celebra 60 aniversario

El mercado es famoso porque ahí se encuentra el local de don Armando Márquez, quien desde hace 32 años surte cada ocho días sus frutas y verduras a la residencia oficial de Los Pinos.

Publicidad
Publicidad

El mercado Gonzalo Peña Manterola, también conocido como Cartagena, celebró su 60 aniversario, pero además del ambiente de fiesta amenizado por baile, comida y pastel, los locatarios advirtieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que iniciarán la lucha contra la construcción del Centro de Transferencia Modal.

Ubicado justo afuera de la estación del Metro Tacubaya, el líder de la Asamblea General, Héctor Igari, cuestionó que hasta el momento los locatarios desconozcan el detalle del proyecto que iniciará en agosto próximo, con el que se pretende que el usuario del Metro ya no tenga necesidad de salir a la calle.

Explicó que los 720 locales del mercado no solo ofrecen sus servicios a los vecinos de la colonia Tacubaya, sino a los usuarios del Metro y de los camiones, con lo que en automático, dijo, los comerciantes verán afectados sus espacios y ventas.

El mercado es famoso porque ahí se encuentra el local de don Armando Márquez, fundador del lugar y quien desde hace 32 años surte cada ocho días sus frutas y verduras a la residencia oficial de Los Pinos.

En entrevista, afirmó que al presidente Enrique Peña Nieto le gustan “los duraznos, mangos y las ciruelas”, y con optimismo aseguró que “los centros comerciales no nos hacen nada”.

Otra comerciante fundadora, la señora Gloria, aseguró que la preocupación por la construcción del centro de transferencia es generalizada entre los locatarios, porque la gente ya no caminará por el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.