• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Alianza estará 'damnificado' 69 días
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:26 Hoy

Mercado Alianza estará 'damnificado' 69 días

Autoridades de Obras Públicas informaron a los locatarios que los trabajos del Metrobús finalizarán el 14 de septiembre y se realizarán en tiempos de 3 semanas por cuadra.

Publicidad
Publicidad

Este martes dieron inicio los trabajos de infraestructura para el Metrobús en el sector Alianza, en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, partiendo del bulevar Constitución hacia el bulevar Revolución.

Para conocer más del proyecto, comerciantes del Mercado se reunieron con autoridades municipales, quienes explicaron a detalle la obra y los tiempos que fueron establecidos para su conclusión.

TE RECOMENDAMOS: Cierran la Múzquiz y Ramos Arizpe por Metrobús

Pedro Pasillas Mijares, Presidente de la Unión de Locatarios, encabezó la reunión.

Entre las inquietudes de los comerciantes, dijo, son las entradas y salidas del estacionamiento y las áreas se descarga de mercancía, que se indicó, no se afectarán.

"En la entrada del estacionamiento nos darían 3 días para cambiar la circulación, por la Presidente Carranza, que haya entrada, salida y suficiente espacio".[OBJECT]

En el caso de afectación en sus ventas previo a las fiestas del 15 de Septiembre, dado que la fecha establecida para concluir los trabajos es el 14 del mismo mes, señaló que lo que corresponde al área comercial para ese tiempo estarán terminados los trabajos.

Según el calendario de trabajos, se tiene contemplado un lapso de 3 semanas por cuadra, para cumplir al 100% con la obra, por lo que esperan que se cumpla.

Debido a que sólo se estará trabajando en uno de los carriles, se solicitará el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que los elementos permanezcan durante la mayor parte del día.

Un total de 400 comerciantes son los que se encuentran sobre la franja en la que estarán desarrollando los trabajos, quienes se verán afectados al igual que los negocios del primer cuadro.

Serán en promedio 69 días los que dure la obra desde el bulevar Constitución hasta el Revolución, por lo que los comerciantes manifestaron estar de acuerdo y mantener una coordinación con las autoridades, con el objetivo de que la obra concluya en tiempo y forma.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.