Un niño de cinco años falleció tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el municipio de Fresnillo, informaron autoridades de Protección Civil que atendieron la emergencia.
El incidente ocurrió en la calle Toma de Zacatecas, en la colonia Francisco Villa, ubicada en la cabecera municipal. Aún se desconocen las causas que provocaron que el animal, propiedad de los familiares de la víctima, se abalanzara contra el menor y lo mordiera en múltiples ocasiones en el cuello y el rostro.
Los familiares del niño y dueños del perro, alertaron al número de emergencias 911, lo que desencadenó el envío inmediato de paramédicos al lugar.
Al llegar los rescatistas, los parientes ya habían logrado separar al animal del menor, pero este se encontraba inconsciente y con una hemorragia severa. Los paramédicos intentaron contener la pérdida de sangre en el sitio.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos lucharon por estabilizarlo. Sin embargo, el niño falleció mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar para asegurar al perro, pero no lo localizaron. Se desconoce qué hicieron los familiares con el animal tras el ataque.
Tras el deceso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Zacatecas abrió una carpeta de investigación para determinar las posibles responsabilidades.
rdr