• Regístrate
Estás leyendo: Mejores alumnos podrán tener más de una beca: Del Mazo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:48 Hoy

Mejores alumnos podrán tener más de una beca: Del Mazo

El gobernador del Estado de México entregó estímulos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.

Publicidad
Publicidad

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que los alumnos que han sobresalido en el concurso nacional Olimpiada del Conocimiento Infantil, podrán acceder a un apoyo económico adicional.

Durante la entrega de la Beca Anual a los Alumnos Ganadores del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, del año 2012 a la fecha, el mandatario mexiquense reconoció el empeño de los 277 estudiantes que se han distinguido en este certamen nacional.

Adelantó que este estímulo tendrá continuidad durante su administración y adicionalmente se buscará que quienes forman parte de este programa puedan acceder a otro tipo de incentivos académicos.

"Quiero que este apoyo, este estímulo que se les da el día de hoy no sea excluyente de recibir un apoyo de otro tipo de becas".

Indicó que anteriormente cuando un alumno contaba con una beca de este tipo no podía aspirar a otra, por lo que instruyó al secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, a buscar las estrategias para que los jóvenes destacados puedan acceder a más de un beneficio.

Durante este acto realizado en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, el Ejecutivo estatal, recordó que en un periodo no mayor a los 10 meses, las escuelas afectadas por el sismo, estarán rehabilitadas o en su caso reconstruidas, toda vez que desde el pasado 10 de noviembre la totalidad de alumnos mexiquenses se han reincorporado a sus labores escolares, ya sea en sus instituciones, en aulas provisionales o en espacios habilitados para este fin.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.