• Regístrate
Estás leyendo: Mejoran resultados en calidad del aire
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:34 Hoy

Mejoran resultados en calidad del aire

Müller reconoció que este año las condiciones meteorológicas han ayudado a la capital, pues se han presentado más viento y lluvias, que ayudan a la dispersión de los contaminantes.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que gracias al pronóstico de calidad del aire y los nuevos estándares de verificación vehicular han disminuido las contingencias ambientales respecto al año anterior.

Tras inaugurar el Festival de las Flores, dijo que en comparación con 2016 se han registrado menos contingencias, en buena medida por los sistemas de monitoreo que tiene la capital.

Ahora, al contar con un sistema de pronóstico de calidad del aire, nos permite tomar decisiones o que la Comisión Ambiental de la Megalópolis pueda llevar a cabo acciones basadas en un pronóstico para el día siguiente, obviamente con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía”, señaló durante la inauguración del primer Festival de Flores y Jardines.

Sin embargo, Müller reconoció que este año las condiciones meteorológicas han ayudado a la capital, pues se han presentado más viento y lluvias, que ayudan a la dispersión de los contaminantes.

Además, recordó que se hicieron más estrictas las reglas para obtener un holograma cero.

“Siempre hay que poner en contexto que es un pronóstico, pero sí nos permite tomar decisiones mucho más puntuales si es necesario implementar una medida, dependiendo de las condiciones que vamos a tener al día siguiente”, agregó.

El Festival de Flores y Jardines busca promover la creación de espacios verdes que contribuyan a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.