• Regístrate
Estás leyendo: Medirán actividades que dañan la salud de los niños
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:47 Hoy

Medirán actividades que dañan la salud de los niños

Preparan programa en Coahuila para saber en qué gastan su tiempo, además de tener el peso y la talla. 

Publicidad
Publicidad

La diputada federal, Carolina Viggiano dio a conocer que se implementará un nuevo programa en el que se contará con una medición completa, en el que además de conocer el peso y la talla se sabrá de otros parámetros que se necesitan para focalizar las acciones en salud y atención integral.

"Tiene que ver con cómo están invirtiendo su tiempo los niños, cuanto están dedicando a ver tele, cuanto están dedicando al celular si lo tienen, que hacen en su tiempo libre, que consumen en su casa, va a ser muy amplio", detalló.

Estos parámetros aportarán información que no se cuenta en otras escuelas del país, pero que principalmente servirá para prevenir y atender problemas de salud, focalizar las acciones y prevenir otro tipo de conductas.

Señaló que será en 4 semanas cuando ya se estarán implementando las acciones, toda vez que la medición se empezó a realizar desde hace dos semanas en escuelas de nivel básico, primarias y secundarias.

Dijo el método es muy moderno y permite que se pueda implementar de manera rápida con la intervención del sector salud, el sector educativo y el sistema DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.