Frente a la Secretaría de Salud de Durango, un grupo de médicos, enfermeras y estudiantes de enfermería, se manifestaron en contra del titular de esta dependencia, César Franco Mariscal y piden al Gobernador, José R. Aispuro Torres, su destitución.
Uno de los manifestantes, es el doctor Jesús Ramos García, fue notificado recientemente sobre su destitución en el hospital 450 de la ciudad para atender un Centro de Salud.
Acompañado de un nutrido grupo de estudiantes de enfermería y trabajadores de la dependencia, expresó su inconformidad por las decisiones tomadas por el titular de la dependencia y dijo:
"Los trabajadores estamos defendiendo nuestros derechos, han violado nuestro contrato colectivo de trabajo, hay un sinnúmero de trabajadores que han sido retirados de sus puertos sin explicación alguna, entre ellos, me encuentro yo".[OBJECT]
Agregó que esta manifestación es una protesta pacífica con la que buscan que el Gobernador Aispuro Torres, conozca la situación que prevalece en esta dependencia.
"Yo le pido que voltee a ver los problemas que hay en la Secretaría de Salud, que le pregunte a personas la opinión de la Secretaría, que vaya y busque a recursos humanos sobre cómo se está llevando a cabo la operatividad en esta dependencia, donde en este momento se pisotean los derechos laborales y humanos de los trabajadores", agregó.
Aunque en un inicio, la protesta se realizaba sobre la banqueta frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Durango (SSD), de pronto los manifestantes se lanzaron sobre la calle Cuauhtémoc impidiendo el paso de vehículos, lo que obligó a las autoridades de vialidad a desviar a los automovilistas.
Este movimiento se llevó a cabo por un par de horas a las afueras de la dependencia, sin llegar a interrumpir el trabajo al interior.
Los manifestantes señalaron que esperan que el líder de la sección 88, elegido por la mayoría de los trabajadores de la secretaría, esté trabajando y ponga solución a este problema.
JFR