• Regístrate
Estás leyendo: Médicos rechazan Sistema Universal de Salud en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:12 Hoy

Médicos rechazan Sistema Universal de Salud en Puebla

Víctor Hugo Juárez Domínguez, trabajador del  IMSS advirtió que el  seguro universal agudizará los problemas de atención para la población porque no se invierten  los recursos suficientes.


Publicidad
Publicidad

Médicos activos y jubilados, residentes y estudiantes de las carreras de medicina, protestaron esta mañana en el zócalo de la capital poblana para exigir mejores condiciones de infraestructura laboral, al tiempo que expresaron su rechazo al Sistema Universal de Salud y un alto a la “criminalización de la profesión”.

En la protesta participa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, la Secretaría de Salud estatal, así como estudiantes de medicina del estado de Puebla.

Víctor Hugo Juárez Domínguez, trabajador del IMSS advirtió que el seguro universal agudizará los problemas de atención para la población porque no se invierten los recursos suficientes en materia de infraestructura, ni en medicamentos.

“Exigimos la buena administración del presupuesto destinado a salud, y no desviarlo a partidos políticos, diputados o senadores. Ningún político tiene derecho a gastar el dinero del pueblo en seguros médicos privados. No a la criminalización de médicos”.

Aseguró que durante la protesta no se dejaron de atender a pacientes en áreas médicas u hospitales del estado.

Posterior al mitin de mediodía en la plancha del zócalo, el contingente marchó por calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.