• Regístrate
Estás leyendo: Médicos marchan en Veracruz contra la criminalización
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:21 Hoy

Médicos marchan en Veracruz contra la criminalización

Al mediodía realizarán un paro de brazos caídos en los hospitales durante dos horas, en donde sólo se atenderán urgencias y usarán los quirófanos programados.


Publicidad
Publicidad

Médicos de Veracruz marcharon desde el asta bandera en la Plaza de la Soberanía, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta el Zócalo de la ciudad en protesta por las agresiones que sufren.

Además, repudian la universalidad del sistema nacional de salud, la criminalización, el hecho de que son tratados como delincuentes y la inseguridad en que trabajan.

Médicos activos y jubilados se sumaron al movimiento nacional que incluye paro de brazos caídos de dos horas al mediodía en hospitales e instituciones de salud.

José Cardeña, uno de los médicos participantes, señaló que no es justo que cuando son involucrados en denuncias por presunta negligencia sean tratados "peor que un asesino".

"Muchas veces no son más que problemas de comunicación los que nos llevan a la cárcel y no es justo, porque a los verdaderos delincuentes los dejan libres".

"No somos dioses, sino seres humanos que salvan vidas", era una de las consignadas de este día.

A través de un comunicado, el movimiento "Yo Soy Médico #17" informó que el objetivo de la marcha, que espera se lleve a cabo en más de 50 ciudades del país, es terminar con la violencia contra los médicos y el personal de salud.

"Manifestar nuestro rechazo a la ley de violencia obstétrica. Rechazar el sistema universal de salud mientras que las autoridades no den información a detalle de dicho programa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.